José Hidalgo (Villanueva de la Serena, 1964) fue reelegido presidente de la Federación Española de Triatlón. Afronta con la máxima ilusión el nuevo periodo de gestión de la FETRI y con un ambicioso plan estratégico basado en cuatro pilares: la gobernanza, las competiciones y servicios, la alta competición y el ámbito social y la transversalidad.

En su plan 2020-2024 la buena gobernanza de la Federación pasa por elevar la marca del triatlón, la transparencia y la transformación digital. Asimismo, en el ámbito de las competiciones pretende dar más y mejores servicios a las competiciones y prestar un total apoyo y asistencia al deportista y a los organizadores.

PROYECTOS /_Hidalgo presentó su plan para el próximo ciclo asegurando que «seguirá unas pautas y objetivos fundamentales: ser igualitarios e inclusivos, sostenibles y comprometidos con el medio ambiente. Y también seremos ejemplares en la continua evolución digital y audiovisual, uno de los ejes fundamentales a corto plazo. Y siempre como una federación de servicios para sus federados, innovadora y ambiciosa».

En su compromiso particular y en el de la propia federación, que preside desde 1998, se mantiene el impulso por la igualdad de la mujer en la sociedad quedando plasmado en la formación de una junta directiva que ha quedado compuesta con presencia mayoritaria de mujeres. Se convierte de este modo en la primera Federación en la historia del deporte español con más mujeres que hombres en su estamento directivo.

Hidalgo, también presidente de ADESP (Asociación del Deporte Español) y del CADE (Consejo Asesor del Deporte), aseguró que «todas las mujeres de la junta directiva han demostrado haber hecho un trabajo impecable y están en esta posición por su valor», explicando que «la Federación Española de Triatlón cree en la igualdad como eje del deporte y de la sociedad». Y enfatizó que «el triatlón nació en la igualdad donde el esfuerzo de hombres y mujeres se desarrollara en una misma competición y tuviera la misma recompensa, no solo en términos económicos, sino también de reconocimiento».