El extremeño José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FET) manifestó que hoy, día en el que se disputa la competición masculina de los Juegos Olímpicos de Atenas, con Iván Raña entre los favoritos para hacerse con la prueba, "es el día D".

"Mañana es el día D y ojalá que se sigan cumpliendo las previsiones que se han hecho buenas hoy con las chicas, porque aspirábamos a un diploma con ellas y lo hemos conseguido", comentó ayer Hidalgo.

"El hecho de haber logrado un diploma olímpico en la prueba femenina (en la que la madrileña Ana Burgos -campeona de Europa en 2003- concluyó séptima) es haber hecho historia", opinó el presidente de la FET.

"En Sydney ya hicimos historia con Iván (Raña, que acabó quinto) y hoy (por ayer) creo que la hemos hecho aquí, porque en Sydney sólo fue una chica (Maribel Blanco) y hemos tenido aquí al tope de tres para lograr un diploma olímpico", dijo.

"Detrás de Ana tenemos a dos promesas como son Ainhoa (Murúa) y, sobre todo Pilar (Hidalgo), que ha acabado la décima tercera y que va a dar grandes alegrías al triatlón español", explicó para añadir que "ahora sólo esperamos que se cumplan las previsiones en la carrera de chicos", concluyó Hidalgo.