El extremeño José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, fue reelegido miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) durante los próximos cuatro años. La votación se efectuó entre los 30 presidentes de las federaciones olímpicas, para designar a los 12 representantes del nuevo Comité Ejecutivo.

El acto tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria del COE, en la que José Blanco ha sido reelegido presidente. El evento se celebró ayer miércoles en la sede del COE en Madrid.

Hidalgo obtuvo un total de 27 votos, convirtiéndose junto a Angel María Villar (Federación Española de Fútbol), David Cabello (Federación Española de Bádminton) y Marco Antonio Rioja (Federación Española de Esgrima) en uno de los cuatro presidentes más votados de entre todos.

Para el pacense radicado en Villanueva de la Serena, "la votación refleja el respaldo que ha conquistado el triatlón dentro del movimiento olímpico español, especialmente en los órganos de gobierno. Además, figurar entre los presidentes más votados demuestra el reconocimiento tanto a nivel personal como del triatlón en lo deportivo".

Hidalgo, nacido el 30 de noviembre de 1964 en Badajoz, es presidente de la FETRI desde 1997 y presidente de la Asociación Iberoamericana de Triatlón. Asimismo, preside la Comisión de Nuevas Tecnologías del COE.