El italiano Paolo Bettini, del Quick Step, se adjudicó la cuarta etapa de la Vuelta a Mallorca y demostró que se encuentra en un excelente momento de forma para luchar por la general que sigue comandada por el español David Bernabéu, del Comunidad Valenciana. Mientras tanto, el extremeño Julián Sánchez Pimienta, del mismo equipo que el líder, pasó de la segunda a la cuarta posición, a 26 segundos.

Bettini, muy activo en la jornada anterior, que ganó Bernabéu, en esta ocasión hizo valer su clase y experiencia para imponerse en la recta final a Bernabéu y el también español Antoni Colom que fue el que rompió la carrera en la parte final, pero no logró su objetivo de llegar en solitario a la meta de Sóller.

Los 150,6 kilómetros, entre Sóller y Puerto de Sóller, fueron recorridos por Bettini en 3 horas, 47 minutos y 11 segundos, el mismo tiempo que Colom, vencedor absoluto en la general del año 2004 y Bernabeu; mientras que Alejandro Valverde llegaba a casi medio minuto dando tiempo al primer pelotón. Ahora, Bernabéu aventaja en la general en tres segundos a Bettini y siete a Colom.

Un final trepidante en una jornada en la que hubo bastante batalla, pero que estuvo controlada por el equipo del líder e, incluso, puso contra las cuerdas en algunos momentos a sus rivales más directos del Illes Balears que dejaron claro desde el principio que iban a luchar a tope.