El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura acogerá hoy a partir de las 17.00 horas el homenaje que recibirá Miguel Llanes, jugador extremeño del Club Mérida Patrimonio de la Humanidad-Cuna Ajoblanco, por proclamarse Gran Maestro Internacional de Ajedrez.

Llanes, al proclamarse Gran Maestro Internacional de Ajedrez, se ha convertido en el primer extremeño que consigue este título.

El evento está organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte junto con la Federación Extremeña de Ajedrez. Además, el acto coincidirá con la presentación de la próxima edición del Campeonato de España Abierto Sur y del I Festival de Ajedrez que se celebrarán en Mérida.

El Club Mérida Patrimonio de la Humanidad-Cuna Ajoblanco organizará ambos eventos con el fin de fomentar la práctica de este deporte en Extremadura. Por ello, contará con la colaboración de las federaciones española y extremeña de ajedrez, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, tras el homenaje a Miguel Llanes, éste jugará una partida simultánea contra 25 extremeños, entre ellos, el subcampeón de España sub 14 y campeón de España por Internet en 2007, Angel de Nacimiento.