Fernando Pacheco, guardameta extremeño del Deportivo Alavés, aseguró ayer que todos hubieran firmado estar cuatro puntos por encima del descenso, como están ahora, a estas alturas de la temporada a pesar de haber perdido ante el Espanyol en la última jornada (0-1).

Uno de los capitanes del club albiazul señaló que el resultado «fue un accidente» y que fue un partido «para un empate, porque se jugó muy bien en defensa, en ambos lados, y poco ofensivamente».

«El fútbol son siempre pequeños detalles; ellos estuvieron acertados porque metieron la que tuvieron y nosotros tuvimos dos remates de cabeza que salieron a las manos del portero», explicó.

Pacheco añadió que si su equipo quiere mantener la categoría se debe hacer «más fuerte en casa», aunque consideró que el grupo «está en buena línea» y ha tenido opciones «en todos los partidos excepto en Anoeta».

Para el meta, el próximo rival, el Villarreal, «es un “equipazo que prácticamente ha ganado todo en casa y está dando muy buenas sensaciones», aunque recordó que el Alavés «ha demostrado que en campos difíciles ha sabido competir», por lo que intentarán traer «algo para casa».

«Nuestro objetivo tiene que ser conseguir la salvación lo antes posible y creo que va a estar muy igualado. En casa debemos dar un paso adelante y hacernos más fuertes porque conseguir puntos fuera de casa cada vez va a estar más caro», insistió el jugador de Puebla de Obando.