El ciclista de origen extremeño José Antonio Pecharromán (Paternina Costa Almería), reciente ganador de la Bicicleta Vasca y la Volta a Cataluña, participará en la Vuelta a Burgos, que comienza el próximo 10 de agosto, para preparar la Vuelta a España, con la que cerrará la presente temporada. Pecharromán, que asistió ayer a la presentación de la XXXVIII edición de la Vuelta a Toledo, dijo que "sin carreras como ésta, no habría ciclismo profesional".

José Antonio Pecharromán, que tiene 25 años y es natural de Coria (Cáceres), reside desde los cuatro años en Daimiel (Ciudad Real) y corrió la ronda toledana en 1998.

ORGULLOSO DEL PASADO

Afirmó que para él es "un orgullo" que hayan contado con él en la presentación de la Vuelta a Toledo, que es algo que "hace que mires hacia atrás y te des cuenta de la importancia que tienen vueltas como ésta para dar el salto de ciclista sub-23 a profesionales. Cuando yo corrí la vuelta aquí, quedé cuarto y el ganador fue David Bernabéu, que ahora esta en profesionales, lo que demuestra que son pruebas claves para los amateur", señaló Pecharromán, que añadió que en el ciclismo "es tan importante cuidar la elite como cuidar la base".

Respecto a Federico Martín Bahamontes, organizador de la prueba, indicó que es un "fuera de serie y nos sigue sorprendiendo su dedicación".