Ramón Morcillo, presidente de la Federación Extremeña de Pádel durante los últimos años, ha sido elegido este viernes como nuevo presidente de la Federación Española de este deporte. Esta noticia se produce en el mejor momento del pádel regional de siempre, con dos jugadoras, la moralejana Paula Josemaría y la cacereña Lorena Rufo, peleando entre las mejores del mundo, así como en chicos con varios jugadores progresando con fuerza y José Antonio García Diestro como referencia.

Morcillo, que accede el cargo tras la renuncia del balear Paco Sanz que ha sido secretario general y tesorero y que en sus primeras palabras ha llamado a la unidad, anunció hace escasas fechas su marcha de la extremeña como paso previo a la candidatura a presidente FEP. A la regional llegó en el 2010, ante la dimisión del anterior presidente. Mientras, José Ramón Oliva García, quien ha sido vicepresidente, es el presidente de la junta gestora.

El extremeño dará a conocer el próximo lunes su junta directiva, según ha comentado él mismo en su cuenta de twitter, en la que ha apuntado en varias ocasiones su ilusión por hacer mejorar este deporte.

Morcillo no es el único extremeño al frente de una federación nacional, ya que el villanovense José Hidalgo ha sido elegido, un mandato más, al frente de la Federación Española de Triatlón.