El extremeño José Luis Sáez puso el "punto final a una etapa maravillosa" de doce años como presidente de la Federación Española de Baloncest, ente que pasará a dirigir el exjugador internacional Jorge Garbajosa tras su triunfo en las elecciones celebradas este sábado en Madrid.

Con "dificultad" y con la "tristeza" que implica un adiós, José Luis Sáez trasladó en una carta divulgada a través de la web de la federación española su "felicitación al nuevo presidente, Jorge Garbajosa", y repasó los últimos doce años al frente de la entidad.

"En este periodo, el presupuesto de la FEB ha pasado de unos 4 millones de euros a casi alcanzar los 25 en el ejercicio 2013. O lo que es lo mismo: hemos reducido la dependencia de las subvenciones públicas de aproximadamente el 85% a menos del 10%, al tiempo que hemos incrementado de forma notable el patrimonio federativo libre de cargas", recalcó.

El dirigente subrayó que el principal objetivo, el de "crecer en todos los sentidos", fue cumplido "en la peor coyuntura de crisis económica de la historia reciente". Satisfecho por los logros deportivos, remarcó que desde el 1998 el baloncesto español, en todas sus categorías, subió al podio en 97 ocasiones. Entre ellas se contabilizan los campeonatos de Europa y del mundo logrados por la selección masculina y las siete medallas continentales obtenidas por la escuadra femenina.