La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto ha cerrado la primera temporada del extremeño José Luis Saez en la presidencia con la ratificación del acuerdo entre la propia FEB, la Asociación de Baloncestistas Profesionales y la Asociación de Clubes que establece el número mínimo de jugadores seleccionables en las plantillas de los equipos ACB.

El pleno federativo ratificó por unanimidad el pacto en presencia de Rafael Blanco, director general de Deportes, que asistió a la reunión y abogó por "mejorar las categorías inferiores, la captación de deportistas y el funcionamiento interno de las sociedades deportivas, que deben ser los tres grandes objetivos del baloncesto español y del deporte en general".

Blanco indicó que su presencia en la asamblea obedece al hecho de que el CSD "está con el baloncesto español", que aprobó un presupuesto federativo superior a los diez millones de euros con un setenta por ciento de ingresos propios en 2004. La reunión, que comenzó con la proyección de un vídeo resumen de la temporada, también respaldó la creación de una competición sub-20 que contará con 16 equipos.