El extremeño José Manuel Tovar, que competirá hoy en el Mundial de triatlón, declaró en la localidad alemana de Hamburgo, sede del mismo, que su objetivo es el de "conseguir una tercera plaza olímpica para España y demostrar que esa plaza es para mí".

"Tenía muchas ganas de que llegase este Mundial, porque los últimos quince días me he encontrado muy, muy bien y tenía miedo de que se me pasara la forma", indicó Tovar.

"Hace 20 días hice octavo en Hungría (en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros), corriendo a menos de un minuto de Javi (Gómez Noya), lo que aquí podría significar acabar entre los quince primeros. Tengo ganas de demostrar el buen estado de forma en el que vengo", explicó el triatleta originario de Casar de Cáceres.

Tovar confía en las posibilidades de las dos primeras espadas del triatlón español, los gallegos Javier Gómez Noya e Iván Raña. "Les veo bastante fuertes. Me dijeron que subiera a Pontevedra a entrenarme con ellos, pero preferí quedarme en Madrid, tranquilo, porque sabía que ellos andaban tan fuertes que tenía miedo a esforzarme demasiado y no llegar tan en buena forma".