El extremeño José Tovar ha sido el mejor español clasificado en la prueba masculina sub´23 del mundial de triatlón, que se disputó ayer domingo en la isla portuguesa de Madeira, al quedar en vigésima posición, y en la que el atleta alemán Sebastian Dehmer ganó el oro.

El segundo puesto y medalla de plata fue para el también alemán Jan Frodeno, con lo que Alemania ha logrado el doblete en este mundial, mientras que el suizo Ruedi Wild fue tercero.

Dehmer cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, 36,5 kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie en un tiempo ganador de una hora, 44 minutos y un segundo, 41 menos que su compatriota Frodeno, que superó a Wild por cuatro segundos.

De otro lado, el español Iván Raña se proclamó subcampeón del mundo de triatlón en la prueba absoluta, en la que el neozelandés Bevan Docherty ganó al sprint una medalla de oro que en la competición femenina capturó la americana Sheila Taormina.

Mientras tanto, la estadounidense Sheila Taormina se impuso con gran autoridad en el Mundial en la prueba femenina. La madrileña Ana Burgos fue novena.