El entrenador extremeño del Athletic, Ernesto Valverde, advirtió ayer a sus jugadores que deben "conectarse rápido" a la competición liguera después del paréntesis navideño y sumar los tres puntos el próximo domingo ante Osasuna para mantenerse en el grupo de aspirantes a una plaza europea.

"Lo tenemos que hacer sí o sí", apostilló Valverde, quien considera que los próximos cinco partidos -ante el equipo navarro, Atlético de Madrid, Barcelona, Deportivo y Mallorca- "pueden marcar mucho la línea" que seguirá el equipo en la segunda vuelta.

"Espera un mes duro y nos tenemos que poner las pilas rápido, Es importante mantenernos en la zona en la que estamos. Esto es una carrera de fondo y hay que seguir siendo regulares. Esas plazas no se deciden hasta la última fase del campeonato y para llegar con opciones hay que aguantar ese tirón", explicó.

En base a su experiencia personal y a la trayectoria del Athletic en los últimos años, Valverde admitió que prepara con "especial cuidado" el partido ante Osasuna ya que considera "peligroso" ese primer encuentro posterior a las vacaciones de Navidad.

"Nos va a ayudar que sea un derbi. Los partidos contra Osasuna generan mucho ambiente. Y le tenemos que dar la importancia que se merece, por el rival que es y por la situación en la que está. Eso nos va a hacer meternos antes en el partido", dijo el de Viandar de la Vera.