Desde ayer y hasta el próximo sábado se celebra en la ciudad brasileña de Governador Valadares, en el estado de Minas Gerai, a 650 kilómetros de Río de Janeiro, el Open Internacional de Parapente, en el que compiten los mejores pilotos llegados de todo el mundo. Este lugar, con un intenso clima tropical, es considerado como uno de los mejores lugares del mundo para la alta competición del parapente. Hasta tal punto es así, que Valadares es considera como la capital mundial del vuelo libre.

Y hasta allí se ha desplazado para competir un extremeño. El pacense Andrés Sánchez ´Driu´, perteneciente al Club Aerofly.es, marchó el pasado día 27 de febrero a Brasil para participar, junto a otros 160 pilotos procedentes de todo el mundo, en el Abierto Internacional. El total de países representados es de 23 y ´Driu´ participará representando a su club y a la Federación Aeronáutica Extremeña en el paraíso del vuelo libre sudamericano.

Desde el pico Ibiturana, de 1.123 metros de altura, despegará la élite de los pilotos inscritos, con un desnivel respecto a la ciudad de 990 metros. Los pilotos volarán con una humedad del 70 al 84 por ciento recorriendo distancias de decenas de kilómetros.

´Driu´ volará con su vela Sol Synergy 3, con la que ha logrado quedar campeón de la Liga Nacional clase Sport, así como de la Liga de vuelos de distancias extremeña y de la Federación Aeronáutica Española en la clase de velas DHV-2. Asimismo fue en 2007 campeón en la clase biplazas. Andrés Sánchez intentará en Brasil aumentar su brillante palmarés.