Espectacular balance el conseguido por los arqueros extremeños que formaban parte de la selección española que ha participado en el Campeonato de Europa de tiro con arco en sala, disputado en Cambrils (Tarragona). En cuatro ocasiones (un oro, una plata y dos bronces) subieron al podio entre Fátima Agudo --nacida en Zafra y cacereña de adopción-- y el cacereño Antonio Fernández. En particular este último fue el protagonista agridulce en la jornada de ayer, ya que perdió la final de su especialidad, el recurvo en categoría junior, frente al ruso Bolot Tsybzhitov, pero se desquitó logrando la medalla de oro por equipos frente a la selección rusa (232-225 en la final).

Fernández había sido mostrado una gran regularidad en las eliminatorias previas hasta llegar a la final, que fue donde inexplicablemente se hundió (7-1). Aún así, su candidatura a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres sale solidificada de la cita continental.

Por su parte, Fátima Agudo, que el viernes había conseguido el bronce en la especialidad de arco compuesto absoluto, repitió ese mismo lugar en la competición por equipos formando trío con Irene Cuesta y Julia Benito. La victoria en esa final de consolación ante Holanda fue muy ajustada (229-228), pero suficiente para engordar su extenso palmarés con una nueva medalla. Sin embargo, el arco compuesto no es modalidad olímpica.