Amargo final de torneo para las selecciones extremeñas de cadetes en el Campeonato de España de baloncesto que se ha disputado durante los últimos días en Zaragoza. Tanto las chicas como los chicos perdieron ayer apuradamente en el cruce para ajustar las posiciones y terminaron respectivamente en decimocuarto y decimosexto lugar.

Ambos conjuntos tuvieron opciones de superar a sus rivales, pero finalmente acabaron cediendo. El equipo masculino, dirigido por Tomás Bravo, estuvo casi siempre por detrás en el marcador frente a Asturias, pero no dejó de luchar. Acabó perdiendo por 71-79. Las buenas actuaciones de Alejandor Rubiera (19 puntos) y Carmelo Gómez (15) no fueron suficiente. Los asturianos fueron muy superiores en el rebote (50-30).

Por su parte, la selección femenina de Esther Martínez empezó con mucho acierto ante Castilla-La Mancha en la pugna por el decimoquinto lugar. Ganó el primer cuarto (13-21) y aún dominaba al descanso (29-35). Un pésimo tercer cuarto, con un parcial global de 10-5, hizo que la ventaja casi se esfumase (39-40, min. 30), llegándose a un final igualado en la que ganó el equipo que estuvo más tranquilo. Buen partido de Alba Pizarro en la anotación (14 puntos) y Belén Jiménez en el rebote (10).