Los próximos días 15 y 16 se celebrará el Campeonato de España de BMX en Terrassa, pero la participación de la región peligra especialmente. «El BMX extremeño que es el deporte que más títulos otorga al ciclismo en la región se encuentra sin apoyo por parte de su federación», expresan entre ellos el pacense Alejandro Kim, uno de los más destacados especialistas de la comunidad, pues contabiliza nueve títulos.

«Para la gran cita todo lo que tiene la intención de aportar la federación extremeña son 90 euros, una vez haya terminado la prueba. Es decir, cada uno se gestiona el viaje, no habrá técnico ni persona de apoyo y encima se exige a llevar la equipación de éstos», denuncian en un escrito.

«Mientras el resto ya está realizando entrenamientos, Extremadura, que apenas dispone de instalaciones para la práctica del BMX, tampoco quiere facilitar las cosas a sus deportistas», arguye.

«Las llamadas y correos electrónicos a la federación no han tenido respuesta alguna», se quejan. Los corredores han decidido no aceptar estas condiciones y por tanto Extremadura no participará en el ranking por comunidades. «Todo esto hecho sin criterio, ya que no hay ninguna persona dentro de la FEXC que sea especialista en BMX o al menos tenga algo de conocimiento».

Los corredores perjudicados son Borja Carrasco, Guillermo Gara, Rafa Álvarez de Lara, Rubén Tanco y Kim, que se queja de estar excluido de «esta selección», manifiesta el deportista. H