Setecientos jóvenes disputarán del 2 al 6 de enero el Campeonato de España cadete de balonmano, competición que se lleva a cabo por selecciones territoriales, entre ellas la extremeña, y que tendrá lugar en las localidades murcianas de Cartagena, San Javier y Los Alcázares. Será la primera vez que el equipo masculino de Extremadura compita entre los mejores del país tras el ascenso logrado el año pasado a la primera categoría. Aquel subcampeonato en el torneo disputado en Murcia ha servido para que los representantes autonómicos puedan enfrentarse por primera vez a las comunidades más fuertes dentro del balonmano nacional.

El campeonato contará con la presencia de deportistas de las diecisiete comunidades autónomas y se dividirá en dos torneos, en uno de los cuales tomarán parte las selecciones regionales mejor clasificadas en el Nacional del pasado año, y en el otro los demás equipos, entre ellos el de Murcia, que lucharán por ascender a la máxima categoría.

La competición de equipos aspirantes al título nacional, con sede en Cartagena, contará con dos grupos tanto en chicos como en chicas.

En el apartado masculino, los equipos de Canarias, Cataluña, Valencia y Castilla León figuran en el Grupo A, mientras que el B lo componen Andalucía, Extremadura, Madrid y Euskadi.

LAS CHICAS

Por lo que respecta al campeonato femenino, la Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía y Castilla-La Mancha están en el Grupo A y Canarias, Valencia, Cataluña y Castilla León se encuentran en el B.

El torneo, cuyo premio es el ascenso, con sede en Los Alcázares y San Javier, se estructura del mismo modo.

En chicos el Grupo A lo forman los conjuntos de Galicia, Cantabria, Castilla La Mancha y Melilla y el B está compuesto por Murcia, La Rioja, Asturias, Aragón y Navarra. En chicas, Murcia, La Rioja, Melilla, Asturias y Extremadura están en el Grupo A y Cantabria, Navarra, Galicia y Aragón militan en el B.