Si el Habitacle Badajoz completó su clasificación para los play off de ascenso a LEB-2, el Mérida Patrimonio de la Humanidad tiene la oportunidad si vence en Jerez esta misma tarde a partir de las 19.00 horas.

En caso de derrota, los de Jesús Gutiérrez deben intentar que no sea por más de 8 puntos, ya que si existe un triple empate entre Jerez, Mérida y Almendralejo, saldrían favorecidos los emeritenses.

El resto de la jornada se completará esta tarde con el mismo horario. El pletóricio Hartizza Almendralejo recibe al colista Caja San Fernando, el cual no debe ser más que un trámite para completar la clasificación en la siguiente jornada.

Mientras tanto, el Doncel también juega en casa frente a Lepe sabedor de lo difícil que tiene terminar entre los tres primeros aunque queriendo apurar todas sus opciones. Además de sus respectivos encuentros, los de Bohigas deben estar también muy pendientes de un quinto partido, el enfrentamiento entre Guadix y Montilla.

El líder Badajoz tiene su cita en Tíjola, donde espera conseguir un nuevo triunfo que le consolide en la primera plaza del grupo, algo que casi todos ya dan por hecho, por situación y regularidad en la liga.