Los dos equipos extremeños de la Liga Femenina 2 acabaron felices la primera vuelta de la liga regular. Lo hicieron con los objetivos cumplidos tras sus respectivas victorias, la del Al-Qazeres en la cancha del Adareva canario (67-72) y la del Badajoz Basket Femenino en la del León Cuna del Parlamentarismo (53-61).

Las cacereñas se mantienen líderes con solo una derrota después de trece jornadas y encaran lo que quedan de competición con la sensación de que se jugarán toda la temporada en la fase de ascenso a Liga Femenina en abril.

El debut de Jovana Vidakovic, aunque no anotó, vino aparejado a un nuevo triunfo. A un equipo tan escaso de recambios, será difícil que una incorporación le venga mal. Es probable que haya más.

Por su parte, el Badajoz BF también ha notado enseguida la calidad de sus refuerzos. La norteamericana Sushana Bucknor (21 puntos y 11 rebotes) y la húngara Viktoria Vikze (10 puntos) fueron importantes para terminar con una mala racha de seis derrotas consecutivas.

Con la salvación como meta, la posición del equipo de José Manuel Mata sigue siendo la décima, pero ve lejos de todos modos a los equipos que ocupan las posiciones de descenso.