Pleno extremeño en los dieciseisavos de final del Cupra Las Rozas Open 2020, último torneo de la temporada regular del World Padel Tour, que terminará en diciembre con el Master Final. Ganaron sus partidos la dupla formada por los pacenses José Antonio García Diestro y Antonio Pincho

Los primeros en celebrar la victoria fueron García Diestro y Pincho Fernández. La pareja pacense, que ocupa el puesto vigésimo primero en el ranking, se impuso a Gonzalo Rubio y Christian Fuster (16ª) en dos sets. El primero, que empezó con dominio extremeño (4-0), se fue hasta el tie break, que se decantó, no sin mucha lucha, del lado de la pareja de Badajoz. Más sólida, prolongó las buenas sensaciones en la segunda manga, que ganaron con muchos menos apuros (6-3). Este jueves, en octavos de final, sus rivales serán Jorge Nieto y Javier Rico, dupla número 8, que se impuso, también en dos sets, a Ignacio Gadea y Martín Piñero (6-3 y 6-3). El partido está programado para las 10.30 horas.

El cuadro femenino

En el cuadro femenino, donde el pádel extremeño cuenta con una campeona de dos torneos WPT, Paula Josemaría, también fue un miércoles victorioso. Para la moralejana es su segunda cita junto a Bea González y las sensaciones son muy buenas. No pudieron demostrarlo en la primera cita, ya que la malagueña se lesionó antes del partido de cuartos de final y esperan hacerlo ahora en Las Rozas.

En el cuadro final comenzaron Josemaría y González ganando a Ana Fernández y Mari Carmen Villalba, que plantaron cara a las número cinco y llevaron el primer set hasta el tie break. Ahí sí el dominio fue para la extremeña y la malagueña, que con un 7-2 en la muerte súbita se apuntaron la primera manga (7-6). La segunda se la llevaron por 6-3 y este jueves en octavos de final se cruzan con Nuria Rovira y Maite Gabarrús, una pareja que llega desde la previa y que eliminó a Alba Galán y Victoria Iglesias (5-7, 6-4 y 7-6).

También avanza a octavos la joven cacereña Lorena Rufo, que junto a Marta Talaván se enfrentaba a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. La igualdad en los número (parejas 21 y 22) se trasladó a la pista y solo el tie break decidiría la primera manga en favor de la madrileña y la extremeña (7-6). Rufo y Talaván se impusieron en la segunda de manera más solvente (6-3). Sus rivales de este jueves salieron del duelo entre Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira y Tamara Icardo y Sandra Hernández. Se impusieron las primeras en un partido que necesitó de casi dos horas para resolverse, aunque solo se jugaron dos sets (7-5 y 6-3).