La jornada de la Liga EBA para los equipos extremeños vivió ayer un primer acto perfecto. Los tres clubs que jugaron ganaron y hoy el líder de la clasificación del grupo D, el Habitacle Badajoz, espera redondear el balance con una nueva victoria frente al colista, el Cajasur (12.00, Pabellón de La Granadilla).

UNO A UNO El Mérida Patrimonio de la Humanidad se mantiene en la segunda plaza gracias a su apurada victoria frente al Grupo Salmerón Guadix (73-70). Los de Jesús Gutiérrez supieron sufrir cuando el partido se les complicó extraordinariamente y ahora igualan a partidos ganados a los pacenses (once).

Por su parte, el Hartizza Almendralejo sigue empatado con el tercero, el Cajasur Montilla, después de devolver al Ecija Caja San Fernando la derrota que sufrió en la primera vuelta en casa (75-82). El conjunto de Eulogio Martín también sudó para vencer al joven conjunto andaluz.

Mientras, el Doncel se asienta en la zona templada después de que asegurase el triunfo en su pabellón frente al Ortopedia 7 Cabra, filial del Granada (60-52). La historia fue similar a la de los otros dos partidos, con el añadido de que los villanovenses siguen mejorando en defensa con Javier Bohigas en el banquillo.