El Plasencia lo hizo ayer, a última hora de la tarde. El Cáceres lo hará, si no hay problemas añadidos, el próximo viernes. Los dos clubs extremeños de la Liga LEB cierran esta semana la documentación necesaria --avales incluidos-- para participar la próxima temporada en la categoría de plata del baloncesto español.

Fue el propio presidente del Plasencia, Antonio Martín Oncina, quien se personó en la sede de la Federación Extremeña en Cáceres, para presentar toda la documentación, con el objetivo de que el próximo día 5, la nacional admita oficialmente al cuadro jerteño en la temporada 2004-2005.

Mientras tanto, el gerente del Cáceres, Julio Espino, aseguró ayer que estaban "ultimando" los avales para presentarlos el viernes y no apurar hasta el día 5, fecha en la que expira el plazo federativo. Tras la última reunión en Madrid, no se esperan sorpresas y el Cáceres podrá participar en la competición, algo de lo que se ha llegado a dudar.

Los dos clubs extremeños apuran, mientras, sus gestiones deportivas para completar sus respectivas plantillas. Xavi Ventura (exCírculo Badajoz) y Dani López (Melilla) pueden ser los dos bases, virtualmente descartado Cazorla y con Pedro Rivero barajando distintas ofertas, una de ellas muy seria procedente del León. En Plasencia, este puesto está ya asegurado con los fichajes de Javier Simón (La Palma) y Carles Canals (Algeciras).