Los cuatro equipos extremeños que la próxima temporada se repartirán entre la LEB Plata (antigua LEB-2) y la nueva LEB Bronce iniciarán el próximo fin de semana con optimismo la competición oficial.

Todos ultiman estos días sus campañas de socios, conscientes de que el apoyo social que tengan será importante para desarrollar sus proyectos.

En la LEB Plata, tanto Plasencia Galco como Cáceres 2016 culminaron sus partidos de preparación con contundentes victorias frente a CajaSol Qalat y Oporto, respectivamente. Los placentinos, campeones regionales, llegarán el sábado invictos a Ourense (19.00), donde esperan recuperar al lesionado Nacho Fort y seguir con la buena adaptación de Mark Zoller.

En el Cáceres sí será baja el viernes en casa ante el Palencia (21.00) el alero Manu Valdivieso, que con problemas en una rodilla puede estar ausente al menos dos semanas más.

Habitacle Badajoz y Mérida confían estar al completo en sus pabellones: los pacenses juegan el viernes ante el Ciudad Torrealta Molina (20.45), mientras que los emeritenses debutan el sábado frente al Carrefour El Bulevar de Avila (19.00).