Tres citas importantes se encontrarán varios de los más importantes atletas especialistas en cross de la comunidad durante este fin de semana.

De un lado, mañana tendrá lugar en Itálica la prueba más importante del calendario atlético nacional. Será un buen test. En prueba televisada, a partir de las 13.00 horas en el espacio Estadio 2, y será el turno de las atletias senior-promesas, con una distancia de 8.700 metros. Tanto Sonia Bejarano como Rocío Martínez tienen opciones de estar entra las primeras.

Esa misma mañana, en tierras cántabras, tendrá lugar el XVII Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo. Allí se inicia la temporada de campo a a través para Javier Alves, que este año milita en el Puma Chapín de Jerez. Será también una buena prueba para calibrar el estado de forma del valentino.

Hasta Jaén se desplazará Miguel Angel Gamonal, del Club Atletismo Navalmoral-Almaraz, para participar en la carrera urgana internacional Noche de San Antón. Será en la tarde-noche del domingo y el moralo tendrá que enfrentarse a acreditados atletas de talla internacional como Zerzenay, Rui Silva, Julio Rey o José Ríos.