Los tres conjuntos extremeños que aún mantienen intactas sus opciones de ascenso a la Segunda División B, Don Benito, Díter Zafra y Cerro Reyes, afrontan este fin de semana un triple choque a domicilio decisivo, con el objetivo de encarrilar una eliminatoria que tendrían oportunidad de remachar ante su afición dentro de ocho días. Marcar fuera podría ser la clave.

El que fuera líder del grupo extremeño, el Deportivo Don Benito, se medirá con el que, a priori, resulta el rival más fuerte y más conocido: el Granada 74.

Los de José Luis Garre se deshicieron del Puertollano en la primera eliminatoria, mientras que el conjunto dombenitense dejó en la cuneta a un correoso San Fernando.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la liguilla del año pasado, y en esa ocasión la balanza en los enfrentamientos directos se decantó del lado rojiblanco, pues empató en Los Cármenes y ganó en casa.

En esa ocasión, militaban las filas dombenitenses dos de los hombres claves del equipo granadino actual: el centrocampista Abel Camacho y el punta Cuqui.

CINCO AUTOBUSES No obstante, en el Don Benito hay confianza en lograr un resultado positivo en Los Cármenes y así no tenerse que jugar el todo por el todo en el municipal dombenitense. En tierras granadinas, el conjunto rojiblanco estará arropado por su afición. No en vano, se han llenado cinco autobuses de aficionados --costeados por el ayuntamiento-- que estarán presentes el domingo en el partido que comienza a las seis y media de la tarde.

Más asequibles, a priori, parecen los choques del Díter y el Cerro Reyes. Mientras que el conjunto de Angel Marcos se enfrenta al conjunto albaceteño de La Roda, los de Paco Miranda se miden al equipo granadino del Arenas, que ya ratificó durante la semana que, si asciende, no venderá su plaza en la Segunda B.

Dos combinados con poca experiencia en la lucha por la categoría de bronce.