La primera jornada del año en el grupo V de la División de Honor de juveniles nos ofrece los enfrentamientos de los equipos extremeños ante tres de los cuatro mejores de la categoría hasta el momento: el Puebla de la Calzada ante el Rayo Vallecano, segundo clasificado, el Diocesano frente al Getafe, tercero, y el Flecha Negra ante el Real Madrid, cuarto en la actualidad.

A priori, el choque más especial es el que disputarán los pacenses en Valdebebas, a las cuatro de la tarde de hoy. El Flecha Negra es penúltimo en la clasificación con 8 puntos y viene de romper una racha de ocho derrotas consecutivas ganando al UDC Sur por 3-2 en Badajoz mientras que el Real Madrid es cuarto con 32 puntos y suma dos empates en las dos últimas jornadas. Un dato para el optimismo y para la historia: el técnico del Flecha Negra, Juli Caro, ya ganó al Madrid en Valdebebas con los pacenses, 1-2 en la temporada 2007-2008.

Mientras tanto, el Diocesano recibe al Getafe mañana domingo a partir de las 12.00 de la mañana en los campos federativos Manuel Sánchez con entrada gratuita para los aficionados y con coincidencia con el partido de Segunda B entre el Cacereño y el Sporting de Gijón B.

Los pupilos de Adolfo Senso son octavos con 21 puntos y llevan tres jornadas sin ganar tras un 3-5 en Leganés y su oponente es tercero con 36 y lleva ocho partidos sin perder con seis victorias y dos empates.

Y el Puebla de la Calzada, el colista de la categoría, recibe al Rayo Vallecano, hoy a las cuatro de la tarde. Los jugadores de Juan Carlos García Valle suman en la actualidad 6 puntos y llevan tres derrotas consecutivas tras ganar al Sur por 1-2, en tanto que los rayistas, evidentemente favoritos a priori, son segundos con 36 puntos y en las seis últimas jornadas suman cinco victorias y un empate.