+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

segunda división b 3 la composición de los grupos

Los extremeños, con murcianos, andaluces y castellano-manchegos

Estarán en el Grupo IV; el calendario se sortea la próxima semana

 

Imagen del derbi Don Benito-Badajoz de la pasada temporada. - CARLOS PINO

REDACCIÓN
11/07/2019

Los representantes extremeños de Segunda División B ya conocen a los que serán sus rivales la próxima temporada. Badajoz, Don Benito y Mérida seguirán en el Grupo IV, donde coincidirán con los andaluces, los murcianos y los castellano-manchegos. No estará en ese grupo un equipo que tradicionalmente lo ha estado, el Melilla, ni tampoco el Ibiza, que compitió ahí el temporada pasada. Estas dos ausencias (ambos han ido al Grupo I) ahorrará a los extremeños dos largos y complicados desplazamientos.

Además de los tres extremeños, en el Grupo IV hay diez conjuntos andaluces (San Fernando, Sanluqueño, Recreativo de Hueval, Marbella, Balompédica Linense, Algeciras, Cádiz B, Córdoba, Recreativo Granada y Sevilla Atlético), cuatro murcianos (Cartagena, UCAM, Real Murcia y Yeclano) y tres de Castilla-La Mancha: Talavera (que ya estaba la campaña pasada) y dos recién ascendidos, Villarrobledo y Villarrubia.

El sorteo del calendario se hará la próxima semana, previsiblemente el miércoles, aunque los clubs están intentando que se adelanta el lunes e iniciar así antes su planificación.

«Este reparto de grupos era un poco lo que queríamos todos los extremeños por cercanía», ha asegurado Álvaro Trigo, director general del Badajoz, en la radio. El mismo sentimiento es el de Don Benito y Mérida. La cercanía de muchos equipos permitirá a los extremeños contar también con el apoyo de su afición en algunos desplazamientos.

En el Grupo I estarán gallegos (4), madrileños (7), asturianos (4), baleares (3), Melillas y Las Palmas, En el II, País Vasco (8), Navarra (), La Rioja (3) y Castilla y León (6). y en el III aragones (2), valencianos (7) y catalanes (11).