Doble presencia de extremeños en los cuartos de final del nuevo torneo del World Padel Tour, que se disputa en la localidad italiana de Cagliari. A la ya clásica clasificación de la moralejana Paula Josemaría junto a la canaria Marta Marrero, este viernes logró el pase en hombres el pacense Antonio ‘Pincho’ Fernández, que en este evento debutaba con el durante muchos años número uno mundial, el argentino Juan Martín Díaz.

‘Pincho’ y Díaz se impusieron en el partido de octavos al también pacense José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz (6-2, 6-7 y 6-1). Este sábado juegan en cuartos a los número 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón. Debutaba en la ronda de octavos el emeritense Teo Zapata que, junto a José Carlos Gaspar, perdieron por 6-4 y 6-3 ante Mati Díaz y Maxi Sánchez. Buen balance, en cualquier caso, para el extremeño.

Mientras tanto, Paula Josemaría y Marta Marrero no tuvieron apenas apuros en la ronda de los octavos al ganar por 6-1 y 6-3 a Anna Cortiles y Jessica Castelló. Carolina Navarro y Cecilia Reiter serán sus rivales este sábado.