Si Extremadura se lanzara a la aventura de otras comunidades autónomas de tener su propio equipo en competición, formado por jugadores nacidos en esta tierra, seguro que plantaría cara a numerosos rivales porque calidad no le faltaría. Bien es cierto que son pocos los que están en lo alto, como el delantero de la selección Fernando Morientes, pero hay casos como el del joven centrocampista del Espanyol, Julián López de Lerma, una promesa que ya disfruta de un subcampeonato de la Copa de la UEFA en la que ha participado al igual que el bravo defensa David Cortés del Getafe, subcampeón de Copa del Rey.

En la próxima temporada habrá once extremeños en Primera aunque no se podría hacer un once con ellos porque hay dos porteros y nueve jugadores de campo y salvo que Pichu o César repitieran la machada del meta Molina como centrocampista, no sería posible salir de inicio con once.

La portería estaría muy bien cubierta con César Sánchez (Coria, 1971) del Zaragoza, e Iván Cuéllar Pichu (Mérida, 1984), del Atlético de Madrid. En defensa, David Cortés (Llerena, 1979) del Getafe con los centrales Edu Moya (Monesterio, 1981) del Recreativo de Huelva y Paco Peña (Jerez de los Caballeros, 1978) del Real Murcia.

En el centro del campo, cuatro jugadores, todos ellos pivotes como Julián López de Lerma (Badajoz, 1987) del Espanyol de Barcelona, Antonio Alvarez Ito (Almendralejo, 1975) del mismo equipo, David Generelo (Badajoz, 1982), que vuelve al Zaragoza y Juanma Gómez (Don Benito, 1971) que vuelve al Levante tras estar cedido en el Recreativo.

En la punta, Fernando Morientes del Valencia (Cilleros, 1976) y Víctor Fernández (Mérida, 1974) del Valladolid. No tendrá mala pinta, no, un equipo así.