Gran jornada para los extremeños en la élite del fútbol juvenil. Siete puntos de nueve posibles es un balance casi sobresaliente. Los triunfos fuera del Diocesano en Majadahonda (0-1) y en casa del Don Bosco ante el Talavera (4-0) fueron totalmente satisfactorio, no tanto el empate como local de la UP Plasencia ante el Getafe (0-0). El mejor equipo regional sigue siendo el Diocesano, situado muy cerca de la vanguardia, con 14 puntos ya.

Triunfo fueradel Diocesano

Fueron tres puntos importantísimos los conseguidos por el Diocesano cacereño tras su victoria por 0-1 en casa del Rayo Majadahonda. El gol en el primer minuto de Diego y un equipo colocado fueron suficientes para que los de Adolfo Senso lograsen la victoria y de esta forma miren hacia arriba y se coloquen con la zona noble de la categoría.

A los 31 segundos, el Diocesano logró adelantarse en el marcador. Diego enganchaba una media volea en la frontal del área tras una jugada a balón parado y conseguía un gol importantísimo para los cacereños. No se había sentado todavía la gente y los rojillos ya dominaban en el marcador. Los de Senso siguieron apretando en busca del segundo gol y en el 7 Pérez se lamentaba por fallar sólo en el segundo palo de cabeza un córner.

En la segunda parte, en el 50, pase en profundidad de Diego a Gil que el portero local, rápido en la salida, paraba. Los majariegos apretaron en busca del empate y en el 64 desaprovecharon una opción única. Penalti de Diego por parar el balón con la mano y Borja, mal lanzado, enviaba rasa y fuera. Buena noticia para el Dioce fue el debut en División de Honor de Edinho.

Goleada fácil del Don Bosco

El cuadro pacense no dejó pasar la oportunidad y goleó fácilmente al Talavera (4-0), actual colista de la categoría. El equipo pacense fue el dominador absoluto del encuentro. En el segundo tiempo sentenció el choque con Casero (de penalti), Mancha y Juande sentenciaron, con los extremeños cerca de la zona media, algo muy meritorio.

Empate de la

UP Plasencia

El conjunto placentino no pudo pasar del empate ante el Getafe (0-0) en un partido que terminó con polémica, ya que el colegiado Quijada Alcón señalaría un penalti a favor de los locales ya con el tiempo cumplido que a nadie le pareció. Lo lanzó Julio César y el meta Oviedo acertó a desviarlo a corner.

Tras esta jugada todo se enturbió, el técnico del Getafe fue expulsado y posteriormente se produjo una tángana en el campo y conatos de enfrentamiento en las gradas. Al final todo se arregló con otra expulsión visitante. Hasta entonces el partido no fue muy excelso en calidad, pero tuvo emoción. El Getafe tuvo más ocasiones que los locales.