El atletismo extremeño estará presente en varias citas el próximo fin de ellas, aspirando además a colocar a sus deportistas entre los mejores.

Para empezar, el sábado Jaén acoge el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno. Javier Cienfuegos es el favorito para imponerse en martillo después de que el pasado fin de semana lograse la mínima para el Europeo. Ahora intenta mejorar de cara a la Copa de Europa, que tendrá lugar en Rumanía. Por su parte, la también montijana María Barbaño Acevedo buscará acercarse a su mejor marca, que es récord de Extremadura y garantizarse el podio.

Por otra parte, en el Campeonato de España de marcha en ruta por federaciones, en Motril (Granada), estará la competitiva selección extremeña. Lucharán por las medallas a nivel individual Ana Pulgarín y José Manuel Naranjo Murillo, que ya fuesen campeones de España este invierno en Cuntis (Pontevedra). En 50 kilómetros marcha, Iván Pajuelo intentará luchar por una buena marca, apurando sus opciones para estar en los Juegos de Río este verano.

El hipódromo de La Zarzuela, en Madrid, es la sede el domingo del Campeonato de España de campo a través por clubs. Estarán seis entidades extremeñas en varias categorías, desde cadete hasta absoluto. 127 serán los atletas con licencia por Extremadura en este evento, algunos de ellos defendiendo colores de clubes de fuera de la región. Será interesante comprobar su estado de forma, a la espera del Campeonato de España de cross individual será en Catalatayud el 13 de marzo.