Ambos han militado en el Ecija en la última temporada y los dos son extremeños. El Cacereño pretende incorporar a su proyecto en Segunda División B a dos nuevos jugadores de la comunidad: el defensa de Azuaga Mario Carrizosa y el centrocampista placentino Jesús Rubio.

Los contactos para completar la plantilla han derivado en la posibilidad de que ambos futbolistas lleguen. En el caso de Carrizosa, se trata de un defensa central de 31 años con amplia trayectoria: Badajoz, Mérida, Logroñés, Gramanet, Baza y los dos últimos años en el Ecija. Se trata de un central marcador contundente avaldo por su experiencia en la categoría.

Mientras tanto, Rubio, bastante más joven (22 años) salió de su Plasencia natal para irse al Villarreal, jugando en el equipo juvenil y en el filial. En la temporada 2006-2007 jugó en el Portuense y volvió al Villarreal B. En la temporada 2007-2008 jugó en el Talavera y en la última en el Ecija. Se trata de un centrocampista de muy buena técnica y con relativa capacidad goleadora.

Mientras se negocia con los fichajes (concretados ya el eximperialista Javi Ramos y el exmiajadeño Carlos), se ultiman las conversaciones para las renovaciones y las bajas de los jugadores protagonistas del ascenso.

RESPUESTAS Teóricamente, para hoy está previsto que muchos de los jugadores contesten. En algunos casos, lo que se les ofrece incluso es inferior a lo que ha percibido en la última temporada. Angel Marcos, el director general, ha insistido en que el club se moverá en parámetros económicos en función de la coyuntura económica actual.

Un caso singular es el de Rai. El delantero puede continuar en el equipo acogiéndose a una cláusula de renovación que estipula que, jugando un determinado número de partidos, quedaría automáticamente renovado. Titular durante la temporada, su papel quedó reducido en la fase de ascenso, hasta tal punto de que el técnico, Angel Alcázar, ya no cuenta con él para la próxima temporada. Rai, que tiene opciones de firmar por varios clubs, tiene la solución.

Por su parte, el Cacereño no tendrá finalmente equipo femenino en la máxima categoría, una posibilidad que le había ofertado la propia federación. Se había tanteado la posibilidad de que el Femenino Cáceres, de Primera Nacional, se integrara en el proyecto, pero finalmente no ha sido así. El equipo que entrena Raúl Polo seguirá, de momento, su propia senda.