Es difícil empeñarse más en darle suspense a las últimas jornadas del campeonato. Los equipos extremeños que militan en Segunda B están convirtiendo los momentos decisivos de la temporada en un vía crucis para sus aficionados. Ninguno de los representantes regionales logró la victoria en la jornada y apuran, en algunos casos, sus escasas posibilidades de salvarse y, en otros, no pueden evitar meterse en líos de última hora.

El Mérida se acerca a las posiciones de riesgo

El empate en casa (0-0) de los romanos con el Marbella mantiene el suspense en la capital extremeña. 41 puntos en su haber y solo 7 por encima del descenso directo. Su visita a Melilla esta semana se antoja capital. En caso de perder serían superados en la tabla por su rival y se meterían de lleno en la pelea por bajar a Tercera.

El Extremadura perdió en su visita a Granada (2-1) y sigue jugando con fuego. Con solo tres puntos de ventaja sobre el Cerro de Reyes, cuentan con la ventaja de jugar esta semana con el último clasificado, el Málaga B. Una victoria estimularía su moral. En caso contrario, la situación se tornaría verdaderamente inquietante.

El Cerro de Reyes sigue empeñado en dilapidar la reacción que provocó la llegada de Tébar. Los pacenses no llegan a culminar su mejora, manteniéndose jornada tras jornada en puestos de descenso y desperdiciando ocasiones como las del domingo. El nuevo empate en casa (0-0) ante el Ceuta les impide salir de la parte baja. Para colmo de males, esta semana visitan al Portuense, un equipo que lucha en la zona noble. El Villanovense, vapuleado (2-5) por el próximo rival de los de García Tébar, solo espera ya el momento de su regreso matemático a la Tercera División que abandonaron el pasado año. Salvo los serones, el resto de equipos de la región tienen posibilidades reales de mejora y de esquivar el descenso.

La parte alta de la tabla se comprime en Tercera

Los cinco de arriba mantienen su enconada lucha por no perder comba. Todos vencieron salvo los dos que se enfrentaban entre sí. Jerez y Cacereño no pasaron del empate a cero, un resultado que no es malo para ninguno de los dos, visto el calendario que queda para terminar la Liga. Pese a la victoria del Díter (2-0) el sábado ante el Coria, los de José Manuel valoran el punto conseguido, pese a que ahora los de Rafa Rus están de nuevo a tiro. Don Benito (1-2 en Castuera) e Imperio (0-1 frente al Sanvicenteño) solventaron con apuros sus choques y velan armas para una nueva y apasionante jornada. En esta ocasión serán Imperio y Jerez los que se enfrenten en Mérida. Sus rivales estarán expectantes, mientras dilucidan sus respectivos enfrentamientos. Una jornada más en la que es inevitable que alguno (o varios) fallen en su camino hacia la fase de promoción.