bLa selección extremeña de Salvamento y Socorrismo ha participado con éxito en el Campeonato de España por Comunidades celebrado en Santander.

Jaime Montejo disputó la final B en 200 obstáculos y 100 combinada En la segunda jornada varios deportistas consiguieron disputar finales, tanto A como B: en 50 maniquí Jaime Montejo disputó la final B y Adolfo Alverez la Final B; en 100 maniquí aletas, Susana Librada Flores, decimotercera, y Alicia Esteban, decimosexta, además de Adolfo Alvarez en la final B. En sprint playa, Flor Blanco fue sexta y Susana Librada fue novena. En el relevo de 4x90sprint, las extremeñas se subieron a la segunda posición del podium. El equipo mezcló la veteranía de Toñi Monjo Calderon y Susana Librada Flores y las nuevas incorporaciones de Flor Blanco y Alicia Esteban En el segundo día Librada fue novena y decimotercera Flor Blanco.

La selección tuvo una mezcla de veteranía: Susana Librada, Toñi Monjo, Jaime Montejo y Adolfo Alvarez, todos de la Asociación Deportiva Natación Cáceres, y la juventud de los junior Alicia Esteban y Pedro A. Almendro de la Escuela Salvamento Mérida y Ricardo Barrocal de la ADN Cáceres. Además, los juveniles de la Escuela Salvamento Almendralejo Flor Blanco, Gloria Sánchez y Marcos Tirado.