El Escubal Badajoz ha cerrado definitivamente su plantilla con la incorporación de Eduard Filella, un jugador de 25 años criado en la cantera del FC Barcelona y que tiene experiencia en Primera División Nacional tras un paso de varias temporadas por el Sant Martí Adrianenc.

Dicen sus referencias que Eduard es un jugador que puede jugar tanto en el lateral derecho como en el extremo, aunque es de esperar que su fichaje refuerce esta última posición. Se trata de un jugador muy completo, muy físico y válido para realizar defensas fuertes, y que en ataque tiene capacidad tanto para realizar penetraciones como para probar a las defensas con lanzamientos exteriores.

Otras de las virtudes que destacan quienes le conocen son sus ganas y su compromiso. Filella es un ganador nato que llega a Badajoz con ganas de darlo todo por hacer que su nuevo equipo avance. Posee una condición física impresionante, y tratará de olvidar su talón de aquiles, las lesiones, que en los últimos tiempos le han respetado poco. Precisamente por una lesión se perdió la fase de ascenso que su exclub, Sant Martí Adrianenc, jugó en Badajoz en abril de 2009.