Ezequiel Lamarca capitalizó el plácido triunfo del Cacereño ante el Llerenense (3-0), que le mantiene muy firme arriba, al acecho del Coria, que tampoco falló, como Villanovense y Moralo. Los favoritos no ceden. Los tres tantos del delantero cordobés, que ya suma 10 goles, fueron el justo premio a la evidente supremacía verde sobre el terreno de juego. La batalla por la cúspide continúa sin mayores sobresaltos en un domingo de transición.

El partido fue gobernado por el Cacereño. Asestó un par de golpes pasada la media hora y redondeó el resultado al inicio de la continuación. Lo que viene a ser una faena de aliño, sin brillantez, pero con la solvencia que acostumbra al grupo de Julio Cobos. Y es que la diferencia de calidad entre los dos equipos es sideral, pese a las notables individualidades de Mario Tomé, Sergio Cebada o Edu Moya en los de la Campiña Sur.

Tardó el decano en marcar su primer tanto. Y no fue ni por dominio ni por falta de ocasiones. El Llerenense, lastrado además por las bajas, apenas podía salir de su parcela ante el creciente empuje de los verdes. Los visitantes acusaron una endeblez física que augura apuros para el final de temporada.

Era evidente que el premio para los locales llegaría tras varios amagos. Por la izquierda centró Carlos Andújar de manera milimétrica a la cabeza de Ezequiel, que la giró con dirección a la portería, aunque Juan Rubiales quizá pudo hacer más (1-0, min. 32).

Era lo esperado. A la contra, el propio Ezequiel hizo el 2-0 tras finalizar con enorme clase un contraataque. Aquello estaba finiquitado en el minuto 35.

El partido tenía siempre una dirección, pese al empeño de Mario Tomé en distribuir con criterio. El Cacereño, guiado por un gran Javito (cómo ha crecido este futbolista), llegaba constantemente a la meta de Rubiales. No fue el día de Teto, que apenas intervino en el juego de ataque, aunque, como es habitual en él, colaboró con aparente entusiasmo en defensa.

SEGUNDA MITAD / Tras el asueto, llegó el 3-0 en otra acción diáfana de criterio ofensivo, con dos remates, el último a gol, del protagonista de la mañana en el Príncipe Felipe. Antes de ser sustituido por el reaparecido Murci, aún tuvo el andaluz un par de manos a mano ante el meta visitante que no aprovechó en inmejorable coyuntura para marcar.

El encuentro se diluyó definitivamente con el claro tanteo que registraba el marcador. Y más aún cuando Carlos Daniel fue expulsado (minuto 71) al parar en falta a Omar.

El Cacereño había hecho ya su trabajo y cumplido el pronóstico ante un Llerenense menor, que deberá pelear hasta el final para la supervivencia.

La expectativa para los de Julio Cobos está ahora en lo que pueda suceder el domingo (12.30, Manuel Sánchez Delgado) en el derbi local ante el Diocesano.

cacereño3

llerenense0

3Goles: 1-0-Min. 32: Ezequiel Lamarca. 2-0-Min. 35: Ezequiel Lamarca. 3-0-Min. 52: Ezequiel Lamarca.

3Árbitro: Quijada Alcón. Tarjeta roja directa al local Carlos Daniel (min. 71) y al preparador físico, Alberto Muñoz, y amarillas a Rentero y Javito y a los visitantes Edu Moya, Ernesto y Mario Tomé.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 1.017 (cifra oficial).

3Cacereño: Bernabé, Chechu, Carlao, Carlos Daniel, Rentero, Gustavo, Javito (min. 77, Mario Ramón), Carlos Andújar, Teto (min. 66, Neto), Marcos Torres y Ezequiel Lamarca (min. 56, Murci).

3Llerenense: Juan Rubiales, Mario Luis, Sergio Cebada (min. 78, Jesús Cáceres), Noni, Carlos Toy, Jaime (min. 60, Juanan), Edu Moya, Mario Tomé Jesús Toy, Omar (min. 83, Pablo Guerrero) y Ernesto.