+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DERECHOS AUDIOVISUALES

La F-1 seguirá tres años más en Movistar+

La plataforma de Telefónica también está a punto de prorrogar su exclusiva con el Mundial de motoclismo

 

EL PERIÓDICO
12/01/2018

La plataforma de televisión de pago Movistar+ ofrecerá en exclusiva el Mundial de Fórmula 1 durante la tres próximas temporadas, tras renovar el acuerdo que mantiene con Formula One Group, una alianza que se prolonga después de cuatro temporadas retransmitiendo la competición.

Así lo ha anunciado la plataforma de televisión de Telefónica, que ha añadido que también se incrementan los derechos digitales para potenciar la cobertura del directo de las carreras y de la competición en el entorno 'online' y las redes sociales.

"Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con Movistar+, que comenzó en el 2014. España es uno de los mercados europeos más importantes para la Fórmula 1 y gracias a esta asociación, los aficionados españoles podrán seguir disfrutando del espectáculo ofrecido por la competición más importante del deporte del motor  en un canal dedicado, Movistar F1", ha declarado Ian Holmes, director de Derechos de F-1.

Asimismo, Holmes ha explicado que también ayudarán a Movistar+ a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales, "lo que contribuirá a ampliar la base de seguidores y su 'engagement'".

Por su parte, el director de Contenidos de Movistar+, Álex Martínez Roig, ha asegurado que el motor es "un pilar estratégico" para Movistar+. "Queremos construir un ambicioso proyecto con Fórmula 1, marcando como objetivo el generar afición por este deporte y cumplir los requisitos de la comunidad de seguidores más exigente. Un público técnico y volcado con las retransmisiones", ha añadido.

"Ahí es donde queremos avanzar y explorar las nuevas opciones que nos otorga el mundo 'online'. Esta será la quinta temporada consecutiva donde la competición se verá íntegramente en nuestro canal dedicado a este deporte, Movistar F1. La renovación de este acuerdo con Fórmula 1 es un paso más en el compromiso de nuestra plataforma para tener la mejor oferta deportiva posible"", ha concluido el directivo de Movistar+.

Por otra parte, fuentes cercanas a la plataforma de Telefónica han confirmado a EL PERIÓDICO que también están a punto de cerrar la renovación de los derechos de emisión del Mundial de Motociclismo, competición que también ha ofrecido en exclusiva Movistar+ esta última temporada.