Fabio Cannavaro, defensa italiano del Real Madrid, dijo hoy en Onda Madrid que "el Sevilla es el mejor equipo que juega en España ahora mismo", si bien apuntó que el Madrid puede ganar la Liga, pues en el Bernabéu reciben al Sevilla y al Valencia y "hay posibilidades de darle la vuelta a la clasificación". Sobre la Liga, dijo: "Es una locura, estamos perdiendo la liga en casa. Es raro porque normalmente un equipo juega mejor en casa y a nosotros nos cuesta por eso hemos hecho un llamamiento a la afición para que nos ayuden".

"Podemos ganar la liga. Si estamos jugando mal y estamos ahí, cuando estemos bien...Vamos a poner el corazón. Se puede ganar o perder pero a la afición le gusta la gente que corre y que lucha. Vamos a luchar hasta el final". De su juego apuntó: "Ha sido un año distinto, después del Mundial había jugado más de 70 partidos y son muchos. No me gusta esconderme, es parte de mi carácter. Sé cuando hago las cosas bien y cuando las hago mal. Yo solo puedo trabajar con mucha ilusión. Le doy muchas vueltas a la cabeza, cuando no juegas bien tres partidos te acaba matando. Vengo de jugar muchos partidos, de ganar un Mundial y la cabeza no está al 100%. Estoy muy a gusto en Madrid y sólo me falta jugar un poco mejor".

""El problema es la comparación con el Cannavaro del Mundial. Yo a veces pienso que en ciertos partidos he jugado bien, entonces leo la prensa y dicen que he jugado muy mal y yo creo que he jugado bien". Del juego del equipo. "Un equipo tiene que jugar cuando tiene el balón y estar por detrás del balón cuando no lo tiene. Nosotros no hemos tenido ese equilibrio. Ha habido partidos que lo hemos hecho como en Barcelona, donde todos atacábamos y todos defendíamos, jugamos el mejor partido del año. Tengo fe de que vamos a encontrar ese equilibrio porque aquí hay gente que quiere ganar cosas y ganar la Liga".

Su próximo destino

Su futuro y el Nápoles. "Yo siempre seré aficionado del Nápoles. Al final de mi carrera me gustaría volver al Nápoles pero ahora mismo no pienso en volver a Italia. Estoy muy a gusto en el Real Madrid y me gustaría acabar mi contrato. No pienso en irme, sólo en cumplir los dos años de contrato y me gusta mucho Madrid". "Cuando uno habla del Real Madrid lo dice todo. La ciudad, el estadio, etc. Estoy encantado y por eso no quiero irme. Sólo quiero encontrar un nivel alto de juego y para ello solo me queda trabajar".