Los jugadores del Madrid ya conocen cómo se las gasta Fabio Capello. El técnico no tuvo que esperar demasiado para dar muestras de su carácter. Nada más pisar el campo de entrenamiento de Valdebebas, algunos futbolistas se sentaron en el primer banquillo que encontraron. Una actitud que no gustó en absoluto al entrenador italiano y que reprochó inmediatamente. "Esto no me gusta", dijo el extécnico de la Juventus a los jugadores.

Capello ya manda en el Madrid y quiere que sus jugadores capten cuanto antes sus ideas y su decidida apuesta por la disciplina. El italiano ya dejó claro en su primera rueda de prensa que los futbolistas son unos privilegiados "porque entrenan dos horas, aunque en ese tiempo hay que entregarse a tope y realizar el trabajo con alegría".

No le debió parecer que ayer se cumpliera esa premisa porque cuando salió al campo de entrenamiento y observó que algunos jugadores se resguardaban del fuerte calor en un banquillo cubierto, le cambió la cara. Bajó la cabeza y les recriminó su acción. Al darse cuenta de que las cámaras seguían todos sus movimientos, se dirigió al centro del campo junto con José Antonio Grande, la última incorporación al cuerpo técnico, que ya estuvo con Capello en la primera etapa del italiano en el club blanco hace 10 años.

CASSANO Tampoco le debió hacerle demasiada gracia a Capello el aspecto físico de Antonio Cassano, un hombre al que conoce bien. El delantero, que ayer cumplió 24 años, no parece haberse cuidado lo más mínimo durante los 54 días de vacaciones que han tenido los jugadores que no han ido al Mundial. Eso sí, su mejor esprint fue el que realizó para retirarse a los vestuarios al terminar la sesión, a la que apenas asistieron una veintena de aficionados.

Antes de iniciar su primer entrenamiento, el nuevo entrenador blanco y la plantilla recibieron la visita de Ramón Calderón, presidente del Madrid, y de Pedja Mijatovic, director deportivo. Luego, los 23 jugadores, 12 de ellos de la primera plantilla y el resto del filial, más los tres cedidos (Borja, Juanfran y Portillo), cumplieron con el ritual del primer día de trabajo. A las órdenes de Máximo Neri, el nuevo preparador físico, la sesión comenzó con carrera continua, series de velocidad y un partidillo.

El italiano conoció a primera hora de la tarde la negativa del Arsenal a negociar el traspaso de Cesc F bregas. Ars¨ne Wenger, técnico del conjunto inglés, se mostró rotundo al hablar del centrocampista. "Me gustaría aclarar que no está en venta y que no vamos a escuchar ninguna oferta por él. Con 19 años, Cesc representa el futuro del Arsenal", declaró Wenger. El Madrid presentó su nueva camiseta, que incluye el logotipo del mejor equipo del siglo X.