Antonio Fabios, que se perdió por una fuerte contusión el encuentro del pasado fin de semana en Algeciras, será el principal foco de atención en la vuelta al trabajo del Extremadura. La plantilla azulgrana se reincorpora a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, para comenzar a preparar el vital encuentro del próximo fin de semana, fijado ya para el domingo a las 18.00 horas, ante el Talavera. Otro de los jugadores con problemas, Samir, sigue evolucionando en positivo aunque parece por debajo de su nivel tras sus molestias. Con todo, el pasado domingo estuvo en el equipo inicial aunque no se encontraba al cien por cien y se le recomendó el mayor reposo posible a pesar del alta.

El capítulo de bajas por lesión lo completan, y estos sí que no va a estar para el domingo, Marín y Julio Cobos. A este último, a pesar de que se ha recuperado muy bien y se habla de que se pueden adelantar los plazos, se le podrá ver en el grupo en mes y medio. En cuanto al cordobés, se le hará una recuperación cifrada en quince días y tras ese plazo volverá igualmente al gran grupo para buscar su puesta a punto óptima.

ECONOMIA Mientras, desde el consejo de administración del Extremadura se siguen haciendo gestiones para buscar recursos que aminoren la crisis económica por la que pasa la entidad. Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, en las últimas semanas se han recaudado cerca de 36.000 euros procedentes de las negociaciones que se mantienen con el sector empresarial de la ciudad.

La plantilla, a la que se le adeudaban los meses de enero y febrero, cobraba el primero de ellos hace un par de semanas. También se le adeudan otros conceptos como fichas y demás. Peor podrían estar las cosas en relación al filial, inmerso en su lucha por mantener la categoría tras el inicio de competición que tuvo. Las gestiones con empresas han de seguir.