"Conclusiones positivas" sacó el entrenador del Mérida, Fabri González, del encuentro frente al Xerez, principalmente "en cuanto a actitud y a lo que se lleva trabajado, hicimos una primera mitad aceptable". A pesar de los numerosos cambios no se modificó el sistema 4-4-2 inicial porque "es el dibujo que más se ha trabajado, tenemos otras soluciones pero el equipo está incompleto y ante el Xerez no era el día más adecuado para cambiar", aseguraba.

El técnico emeritense reconocía que "el equipo no está fresco, lo que más se ha trabajado son fundamentos y aspectos defensivos del juego y faltan más aspectos, sobre todo en cuanto a la posesión de pelota". Para Fabri "todavía estamos a un porcentaje de rendimiento bajo, yo confío mucho en este equipo, pero dimos una buena imagen, sobre todo en defensa, que es de lo que tenemos que vivir".

Con respecto a lo que falta por llegar, el técnico confirmó que se trata de "un portero, un central, un lateral izquierdo y un pivote de medio campo a poder ser zurdo, más otras posiciones que se podrían completar con un jugador sub-23". En este sentido el club sigue trabajando en la búsqueda de fichajes. Ya se marcharon los dos jugadores franceses y el portero esloveno a prueba, han llegado dos portugueses y se mantiene de momento Grassi, que jugó el lunes. Además se está a la espera de lateral zurdo francés Buthiaux.

PRESENTACION En la ronda de presentaciones ayer tocaba el turno de Mansilla, que hizo un buen partido frente al Xerez, mostrando un gran dominio del juego aéreo. El nuevo central romano aseguró en su presentación que ha venido a Mérida "por el gran interés que pusieron el presidente y el entrenador". Para Mansilla "es bonito decir que se va a subir, pero lo importante es ir partido a partido".

Por otra parte, el Mérida tendrá un equipo filial jugando en primera regional que se llamará Mérida CF.