Ayer se presentaba a Fabri González como nuevo entrenador del Mérida, un Fabri que ponía "el trabajo como base para conseguir las metas", reconocía que "vengo con mucha ilusión" tras sus etapas pasadas para "poner el granito de arena que pueda para poquito a poco engrandecer a este equipo".

El entrenador gallego llega por una temporada tratando "de ilusionar a la gente como se hiciera en antaño aunque no se puede estar viviendo siempre del pasado, no debemos marcarnos metas más allá del presente para crecer poco a poco".

El nuevo Mérida se va a remodelar bastante , permaneciendo sólo seis futbolistas del año pasado: Carlos, Juan Carlos, Segovia, Comini, Carreño y Cuevas, a la espera de fichar a Luciano y renovar a Muiño, es por esto por lo que Fabri cree que "si acertamos con el casting de los actores, que en este caso son los futbolistas, y dependemos de ellos, vamos a dar un paso de gigante para que el Mérida esté donde se merece".

FACTOR CLAVE Para él, "acertar ahora en los fichajes es el 70 ó 75% de la temporada". Para ilusionar a la gente "el trabajo es importante y también los resultados". Ante esto, Fabri tiene "una confianza plena en que lo conseguiremos al final".

Con respecto a su estilo de juego, González lo tiene muy claro y así lo explicó: "Los dibujos no tienen mayor importancia, lo importante es hacer un equipo competitivo, fuerte físicamente, con jugadores sacrificados, buenos tácticamente para que multipliquen para todos".

Las pretemporada arrancará "aproximadamente seis semanas antes de la liga", según el entrenador gallego.

Con respecto a la pretemporada, Fabri no va exigirle al club romano un lugar específico para realizarla. En su anterior etapa le gustaba irse a Lugo, pero "hay que amoldarse a la realidad, aquí hace calor, igual que en otros sitios, y vamos a ser sacrificados y trabajar aquí que es donde luego vamos a jugar", declaró el entrenador del Mérida ante los periodistas.