El Mérida se ha colocado segundo en el grupo IV de Segunda B merced a la victoria por 0-1 en Talavera el pasado domingo con gol de Luciano, una victoria que le concede a los romanos "tres puntos de oro" según Fabri González. El técnico felicitó "a los jugadores porque han hecho un trabajo excepcional, han tenido una gran actitud y mucho orden".

Con respecto al encuentro en sí, Fabri reconocía que "hemos hecho una primera parte de contención, de gastar tiempo y de quemar en el aspecto anímico al equipo de casa, algo que no nos ha salido del todo bien, pero sí en la segunda hemos marcado los tiempos del partido, hemos llegado, hemos tenido ocasiones de gol, hemos profundizado por ambas bandas y al final tenía que llegar el gol. Es un premio al esfuerzo del equipo".

De nuevo, los cambios, con las entradas de Ismael y Luciano mejoraron al equipo, ante lo cual Fabri volvía a señalar que "los partidos no los ganan los once titulares, además los cambios siempre deben de ser para sumar".Cambio de líderMientras, en Tercera el liderato ha hecho las maletas, pero andaba corto de gasolina y apenas ha recorrido siete kilómetros, de Villanueva de la Serena a Don Benito.Ambos con 10 puntos han demostrado hasta la fecha que son los más fuertes, aunque una rueda de los serones se pinchara por primera vez el pasado domingo con el empate a dos ante el Sanvicenteño. Al otro lado de la calle, el equipo de Izquierdo metía la sexta marcha para dar la manita de forma impecable al Valdelacalzada. 0-5. Sobran más palabras.Con la moral por las nubes también anda el Moralo, que firmó tablas a dos goles con uno de los gallitos de la categoría, el Santa Amalia. La victoria simpatizó con los dos y no quiso irse con ninguno. Y en la carretera que conduce al estadio Príncipe Felipe, después de dar veinte vueltas con el coche porque está fatalmente señalizada, Toni demostró que es mucho jugador para la Tercera, marcando un golazo de Primera División y otro de penalti tras regalo de Calle Hernández ante un Badajoz que no se quedó callado sino mudo ante las decisiones del que repartía justicia injustamente. Aún así, Fran Nacarino y los suyos hicieron un gran trabajo. Especialmente ese número siete, absolutamente desequilibrante en la banda derecha que responde al nombre de Zalio.Los que también responden son los del Villafranca que con su triunfo ante el Sport Villanueva, siguen la estela de los cuatro primeros junto a un Valdivia que no pasó del 0-0 en Miajadas y el Santa Amalia.Más abajo en un puesto de forma accidental, el Díter y el Cerro de Reyes igualaban a un gol, el mismo resultado se registró entre el Imperio y La Estrella mientras que el Plasencia derrotaba al Pueblonuevo.El Puebla no puntúaPara el representante extremeño en la Superliga femenina fue un domingo amargo. El 6-2 encajado ante el Rayo suena exagerado para un equipo que aún no ha sumado un punto en dos jornadas. La buena actitud no está valiendo para lograr buenos resultados, aunque tiempo hay para que Antonio Contreras recupere jugadoras y enderece la situación.