El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie del torneo y quinto en el ránking ATP, debutó en el Godó con una victoria sobre su compatriota Feliciano López (6-2 y 6-2), quien acusó su falta de rodaje en tierra batida esta temporada.

López, que en primera ronda se deshizo cómodamente de Guillermo García, no supo contrarrestar la mayor solidez desde el fondo de la pista de Robredo, que lo único que tuvo que hacer para ir encadenando juegos fue aguantar el peloteo y esperar el error de su rival.

'Feli', capaz de alternar servicios a 215 Km/h con absurdas dobles faltas, sólo conservó su saque en una ocasión durante el primer set, lo que después de unos primeros juegos de tanteo igualados, permitió al catalán marcharse hasta el 6-2 con rapidez.

El guión de la manga inicial se repitió en la segunda, en la que el jugador toledano sólo aguantó el tipo hasta el 2-2. A partir de ahí, Robredo aceleró el ritmo, y López, que nunca se sintió cómodo, se dejó llevar con numeros errores no forzados para acabar perdiendo otra vez por 6-2 en una hora y diez minutos de juego.