FORMA CACERES: Javi López, Almeida, Kike Barroso, Alejandro Vega, Sergio --cinco inicial--, César, Carlos Sierra, Kadú, Pablo Angel.

LANZAROTE TIAS YAIZA: Toño, Dantas, Zeus, Thiago Marques, Jhony --cinco inicial--, José Luis, Christian Chao, Chavi, Javi Rodríguez, Pizarro.

GOLES: 1-0: min. 7, Alejandro Vega; 1-1: min. 10, Javi Rodríguez; 2-1: min. 17, Sergio; 3-1: min. 23, Sergio; 3-2: min. 38, Jhony; 4-2: min. 39, Kadú.

ARBITROS: Miguel Velasco y Viedma Martín (Castilla y León). Mostraron tarjeta amarilla a Kike Barroso y Sergio.

Primer triunfo para el Forma Cáceres 2016 en la fase de ascenso a División de Honor. El equipo cacereño se planteó este play off como un premio para disfrutar por haber conseguido el objetivo de la temporada, la permanencia, pero en dos partidos disputados ya suma cuatro puntos, tres de la fácil victoria de ayer frente al Lanzarote Tias Yaiza y uno del empate conseguido la semana pasada en la cancha del Talavera (5-5).

El Forma salió dubitativo en los primeros minutos, en los que el Lanzarote controló el balón. Pero fue solo un espejismo. El equipo canario no dio muestras en ningún momento de poner en apuros a los de Marcelo Magalhaes. Cuando los cacereños se hicieron con el esférico impusieron su ritmo al partido. Después fueron llegando las ocasiones, muchas, aunque ayer les faltó puntería y en el último minuto del partido hubo más nervios de los necesarios.

El Lanzarote estuvo muy ordenado en defensa hasta que Alejandro Vega marcó el 1-0 en el minuto 7. Fue en un despiste de los canarios, que no defendieron un saque banda y Vega de un fuerte zambombazo introdujo el balón por la escuadra.

Los canarios empataron rápido, tres minutos después, cuando una jugada entre Thiago y Javi Rodríguez acabó en gol de este (1-1). No hicieron más disparos peligrosos en la primera parte.

El Forma sí, con jugadas elaboradas y con contraataques. En el minuto 17, Sergio marca de volea tras un saque de córner.

En la segunda parte el Forma marcó rápido y con el 3-1 en el marcador esperó al Lanzarote, que no llevó ningún peligro a la portería de Javi López hasta los dos últimos minutos, cuando se redondeó el marcador con dos goles, uno para cada equipo.