Don Benito: Pachi, Checho, Ferreirinha, Cobos, Gonzalo (Trinidad min.52), Dani, Víctor Moriano (Alberto min.66), Iván Fernández, Otero, Julio Cobos y Serrano (Carca min.60)

Santa Amalia: Navarro, Casares, Cuartana, Piña, Maxi, Matías, Piji (Manu min.62), Gus (Rafa min.75), Carlos, Felipe (Serrejón min.58) y Pablo.

Goles: 1-0: Min,17 Navarro (p.p); 2-0: Min.45 Julio Cobos; 3-0: Min.68 Iván Fernández; 4-0: Min.78 Julio Cobos; 5-0: Min.92 Carca

Arbitro: Calle Hernández (1). Mostró amarilla a los locales Pachi, Cobos, Gonzalo, Iván Fernández y Trinidad y al visitante Carlos. Expulsó con roja directa al visitante Matías, minuto 80, y al técnico amaliense Mario Muñóz en el miuto 7.

Incidencias: Unos 450 espectadores en el Municipal de Don Benito. Tarde soleada y calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

Cómoda victoria del Deportivo Don Benito en el derbi comarcal ante un flojo Santa Amalia que demostró en el Municipal dombenitense su mala situación en la tabla clasificatoria. El líder jugando a medio gas endosó a su vecino amaliense una manita que le permite seguir con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Villanovense Ofigevi.

Rápidamente se ponía todo en contra para los intereses de los visitantes ya que a los 8´ de juego el árbitro expulsó al técnico Mario Muñoz por protestar. En el minuto 17, un córner botado por Otero se lo introduce el guardameta Navarro en su propia puerta al intentar despejarlo.

Con el marcador a su favor el Don Benito fue el dominador absoluto del balón pero no llegaba con peligro a la meta amaliense. En el minuto 23 un lanzamiento de Julio Cobos fue detenido por Navarro. Al filo del descanso, el propio Julio Cobos amplió la ventaja al aprovechar un balón suelto en el área para batir de tiro cruzado al guardameta visitante.

En la segunda mitad el Don Benito, que seguía jugando con el freno de mano puesto, jugó a placer ante un Santa Amalia que no inquietó en ninguna ocasión al guardameta Pachi que fue un mero espectador del choque. A pesar de ello los goles fueron llegando. En el 68´ Iván Fernández marcaba después de un gran disparo desde fuera del área; Julio Cobos marcaba el cuarto en el minuto 78; y el debutante en casa Carca marcaba el quinto en el último segundo de partido.