VALLADOLID 2: Bizzarri; Gómez, Peña (Caminero, min.65), Julio César, Marcos; Sales, Jesús, Sousa (Zapata, min. 75), Chema; Oscar (Ricchetti, min. 59) y Makukula.

ATHLETIC 0: Aranzubía; César, Lacruz, Karanka, Del Horno; Gurpegi, Javi González (Ezquerro, min. 45), Iraola (Merino, min. 45), Tiko, Etxeberria y Urzaiz (Jonan García, min. 65).

GOLES: 1-0: Min. 16 Sousa. 2-0: Min. 53, Makukula.

ARBITRO: Lizondo Cortés, valenciano. Amarilla a Torres Gómez, Ricchetti, Sousa y Sales y Etxeberria (Athletic).

El Real Valladolid doblegó al Athletic Club de Bilbao en un partido cómodo para los locales que tras el primer tanto de David Sousa (m. 16) fueron netamente superiores. Luego pudieron darse un banquete goleador de no haber perdonado ocasiones de todos los colores en varios contraataques que no definieron.

Con la línea defensiva adelantada y una presión muy tímida, el Athletic se plantó inicialmente en medio campo e intentó salir con velocidad al contraataque ante un Real Valladolid que prescindió de un pivote en medio campo.

Sousa y Oscar González jugaron entre líneas y apenas ayudaron a Jesús en la contención, pero sí organizaron el juego ofensivo, así que el partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos hasta que un testarazo de Chema lo rechazó el larguero y Sousa remachó en línea de gol.

SIN REACCION

Los vizcaínos acusaron el golpe, ya que pasaron a ser un equipo indolente y entregado. El primer disparo entre los tres palos del Athletic llegó en el minuto 37 por medio de Tiko. Segundos antes, el congoleño Makukula había perdonado la vida a los de Ernesto Valverde al fallar un remate franco tras fallo de Aranzubia.

El Valladolid fue muy superior a un Athletic nefasto, en el que Iraola, Etxeberria y Javi González no desbordaron, así que Valverde cambió en el intermedio la banda e introdujo a Merino y Ezquerro.

Ariza Makukula, nada más comenzar el segundo tiempo, pudo marcar el segundo tanto del Valladolid, algo que consiguió en el minuto 53 al rematar de cabeza un centro de Sousa, aunque el árbitro tardó en conceder gol.