Vuelve a casa 14 años después. Rafael Becerra Cortés ´Fael´ (Zafra, 8-10-1966), tomó ayer las riendas como nuevo entrenador del Club Deportivo Badajoz, regresando a la ciudad que le vio triunfar como futbolista durante una década prodigiosa, desde 1985 hasta 1995, con un histórico ascenso a Segunda División.

Fael no ha cambiado mucho desde entonces. Sigue siendo una persona humilde, trabajadora, amigo de sus amigos y sincero. Como muestra un botón: reconoció que solo había visto un partido del equipo en esta temporada, el pasado domingo en la derrota ante el Jerez, cuando lo más fácil hubiera sido ir cargado de faroles. Pero no lo hizo, prefirió llevar a la rueda de prensa un montón de ilusiones y buenas intenciones de color blanquinegro.

"Este club es distinto a cualquier otro, no hay más que ver la repercusión de esta presentación", fueron las primeras palabras del nuevo técnico, que llega "con muchas ganas. Volver a Badajoz siempre es agradable aunque esta casa no sea tan mía como la del viejo Vivero. Quiero ser alguien en el fútbol como entrenador y agradezco al Badajoz la oportunidad que me ofrece. Espero estar a la altura".

El reto de mantener al equipo entre los cuatro primeros es muy ilusionante para Fael. "Hay clubes en peores circunstancias como el Díter o el Plasencia... Tenemos que aferrarnos a los retos diarios y a partir de ahí, conocer profundamente a la plantilla, ponerse las pilas y empezar a funcionar. Tengo mucho que ganar. Podemos lograrlo. Una plaza de las cuatro primeras tiene que ser para el Badajoz".

Vicente Medina será su segundo entrenador "durante un corto tiempo". Al nuevo técnico no le puede la nostalgia, aunque recuerda con gran cariño su etapa como futbolista. "El Badajoz me trae muchos recuerdos pero empiezo otra etapa distinta a la que he tenido como jugador. En ella me quiero embarcar de verdad y conseguir que el equipo tenga un patrón de juego. Que haya equilibrio entre la defensa y el ataque, que cometamos los menores errores posibles y que la suerte aparezca un poquito".

Fael ha aprendido de todos los profesionales con los que ha trabajado. "De los entrenadores que he tenido, he aprendido muchos conceptos. Desde la ilusión y ganas de ser alguien de Pastelero, hasta la filosofía de Rogelio Palomo de motivar a todo el mundo. De ese ciclo de entrenadores me quedo con muchas cosas y espero aplicar una identidad propia al Badajoz", expuso el técnico.