Ocurrió el fin de semana en la liga cadete de los Judex en los campos Manolo Sánchez. Se enfrentaban el Cáceres 2015 y la Asociación de Deportistas contra la Droga. Todo iba normal, pero con una salvedad antes del inicio: el primero de los equipos citados solamente presentaba a nueve futbolistas. "Nos dijeron que iban a llegar más, pero era ya la hora y el árbitro ordenó el comienzo", cuenta Diego Soria, presidente de la Asociación. El desequilibrio hizo que los goles empezaron a caer. El entrenador, Rubén Acedo, y el delegado del equipo, Ramón Silva, decidieron que la contienda fuera más igualada retirando a dos de sus futbolistas a lo largo del encuentro, algo que todos aceptaron con gusto. El partido terminó 10-4 para la Asociación.

"Algunos nos han tachado de duros y antideportivos. A este club se le ha puesto una fama que no se corresponde a la realidad. Este ejemplo demuestra que no es así", dice el presidente, Diego Soria, que recuerda que "somos los que menos tarjetas llevamos en esta competición". "Al final fuimos felicitados por nuestro gesto, al igual que el club rival", se congratuló el fundador de este colectivo.

El club, con casi 20 años de vida en las competiciones de base, tiene su origen en la humilde barriada de Aldea Moret. Soria insiste: "nuestro trabajo siempre ha ido encaminado a la formación, por encima de todo, aunque también hemos logrado éxitos deportivos".

De ahí salieron Romero (exportero del Cacereño entre otros, actual técnico del Amanecer), David Rocha (ahora en el Houston Dynamo de EEUU), Ricardo Cavas (ex del Logroñés en Primera) o Zubi, jugador del Cacereño y que debutó con el Valladolid en Primera. "Otro ejemplo: hoy (por ayer) juega el Madrid y les dijimos que si quieren no entrenan. Pues los niños decidieron entrenar".